Luces ‘a esgalla’ para Navidad

Tras las críticas logradas a pulso el pasado año por la escasa iluminación navideña, el Ayuntamiento de Santiago opta por ignorar la factura de la luz. La decoración proyectada, y que ya figura en el pliego del concurso público para el alquiler de equipos de iluminación, contempla más de 120 arcos en la zona vieja, y casi 80 en el Ensanche, además de los aplaudidos techos led de Cervantes y O Toural, que en esta ocasión llegan también a la zona nueva.

Para la plaza Roja Raxoi prevé decorar la cascada de Santo Domingo de la Calzada -la Cuesta de la Camelia- y colocar techos rojos, además de iluminar una docena de árboles.

Para la decoración de los árboles, prevista en la plaza de Fonseca, en Juan Carlos I, la Plaza de Galicia, Santo Domingo de la Calzada, la plaza de Vigo y la plaza Roja, se utilizarán luces de colores blanco y azul. En la Alameda se iluminarán hasta la copa los dos abetos grandes y seis árboles de la entrada principal. También en el parque se instalará uno de los cuatro carteles previstos con el letrero de ‘Bo Nadal’ -que también se colocarán en la plaza Roja, el Hórreo y Rosalía de Castro-, de un mínimo de cuatro metros de largo por uno y medio de ancho.

Una de las zonas que será especialmente visible gracias a la iluminación navideña será la plaza de Platerías. Además de la decoración del Banco de España, donde se instalarán 12 estrellas navideñas y de nieve de gran tamaño, habrá una iluminación especial de la fuente, para la que se deberá utilizar luz indirecta. En la rúa do Vilar se instalarán diecisiete arcos, catorce en la rúa Nova y doce en Calderería. La Algalia de Arriba contará con once arcadas, el Franco con diez y la rúa de San Pedro con nueve.

Orfas, A Raíña, Acibechería, Preguntoiro, Fonseca, Xelmírez, San Francisco o Casas Reais serán otras de las calles de la zona vieja en las que este año se instalará iluminación navideña a cargo del erario público municipal.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario