Los ultramarinos resisten en Compostela

foto de un ultramarinos

Las cadenas de supermercados arrasan en la mayoría de ciudades y en Compostela también es así. Sin embargo un tipo de establecimiento esencial en Santiago ha sabido convivir con el auge de los supermercados que empezó ya hace mucho logrando llegar vivo hasta nuestros días: se trata de los ultramarinos, esas tiendas en las que hay un poco de todo y se conoce a los clientes.

Es precisamente el trato cercano lo que los ha convertido en lo que son, lugares que resisten gracias al encanto especial que tienen para con las personas que compran allí y a las que en muchas ocasiones se ha favorecido permitiéndoles dejar a deber en épocas de vacas flacas (como las de ahora), por lo que muchos se resisten a cambiarse a un súper por muchas ofertas que estos puedan permitirse al vender en serie.

Lo cierto es que abundan en la zona vieja y en los barrios como pueden ser Vite, Fontiñas o Vista Alegre por citar algunos de ellos. Y no menos cierto es que tener uno de esos establecimientos debajo de casa es la gloria, porque nos asegura tener todo a mano sin necesitar que haya panaderías, supermercados, droguerías o un sinfín de negocios más que el ultramarinos con su modestia y su historia es capaz de cubrir con su sola presencia.

Más información – Ojo con los precios peregrino

Foto – Rober Bodegas

Te puede interesar

Escribe un comentario