Los Santiagueses ya preparan sus disfraces…

Bebé disfrazado de seta

Como comentamos anteriormente en esta misma web, el carnaval está a la vuelta de la esquina.

Todo el mundo sabe que Galicia tiene mucha tradición carnavalesca, siendo “O Entroido”, como aquí se llama a la festividad, uno de los puntos del calendario marcado con más cariño por muchos.

Como siempre, los más madrugadores están comenzando a preparar su disfraz, ideando la identidad que adoptarán durante esas fiestas (algunos incluso se disfrazarán de varias cosas diferentes), y confeccionando la vestimenta y los accesorios con los que mutarán de personalidad a lo largo de esas fechas.

Como es tradición (y en parte la gracia del asunto), y más con la que está cayendo, el mérito reside en apañarse con lo que se encuentra por casa para poder llevar a cabo el cometido de “vestirse de otro”, y es por eso que muchos están mirando ya sus armarios para ver qué prendas innecesarias pueden reconvertir para esta tarea.

Sin embargo no son tampoco pocos los que por falta de tiempo o por simple pereza deciden comprar su atuendo en alguna de las tiendas de disfraces que hay en la ciudad, entre las que destaca la de Conxo.

Más información – Breve descanso entre la navidad y el carnaval… Compostela se prepara para más fiesta

Foto – Charhadas

Te puede interesar

Escribe un comentario