Los santiagueses se preparan para el día de los Santos Inocentes

Monigote inocentada

Falta un día para que lleguen los Santos Inocentes y los santiagueses se preparan para dicha fecha. Muchos de ellos han comenzado a preparar bromas que llevan meses planeando para ejecutarlas a familiares, amigos o incluso a compañeros de trabajo.

Otros, los más despistados, ni siquiera se han percatado de que mañana es tan señalada fecha, por lo que cogerán los periódicos y leerán los telediarios y se extrañarán al ver muchas de las noticias que allí aparecen, hasta que alguna de ellas sea lo suficientemente absurda como para que se den cuenta de en qué día viven.

Seguramente, por las calles podamos ver alguna de esas bromas, algo que suele ocurrir año tras año. El típico transeúnte con un monigote recortado en papel de periódico pegado a la espalda, el típico coche aparcado con espuma de afeitar o papeles de colores por encima, la típica tapa con broma de algún bar y demás divertidas ocurrencias, se volverán a ver mañana en Compostela, como en el resto de ciudades españolas, con motivo de la fiesta de los santos inocentes, día del calendario reservado a los más bromistas y en el que lo que importa es pasarlo verdaderamente bien.

Más información – Noticias navideñas en la web

Foto – Burgaleses en el Running

Te puede interesar

Escribe un comentario