Los radioaficionados de Pórtico da Gloria consiguen batir el récord con 1.620 contactos

La Asociación de Radioaficionados Pórtico da Gloria consiguió su objetivo de batir el récord de contactos durante un fin de semana. La meta eran 1.580, pero superaron este número al lograr 1.620 contactos entre las 11 horas del sábado y las 18 horas del domingo desde la isla de Santo do Mar en la ría de Pontevedra. Este tipo de pruebas tienen que realizarse desde lugares con poca o ninguna población y por ello se escogió la pequeña isla de la ría pontevedresa.

Fernando Rodríguez de la Torre, director de comunicación de la Asociación de Santiago, comentó que las comunicaciones realizadas fueron de Europa y América. En concreto se mantuvieron contactos con radioaficionados de prácticamente todos los países europeos, con Italia a la cabeza de contactos. También hubo comunicaciones de Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Azores y Venezuela. Los contactos son, por tratarse de una prueba, de no más de treinta segundos para comunicar el nombre en clave del radioaficionado y el lugar desde donde se realiza el contacto. El grueso más alto de las comunicaciones fue en las primeras horas y, por la noche, los radioaficionados de Sudamérica fueron mayoritarios debido a la diferencia horaria.

Todos los radioaficionados recibirán una tarjeta acreditativa de haber participado en el récord, en la que se incluirá en una de sus caras una fotografía de la isla y en la otra los datos de la hora y frecuencia en la que se realizó el contacto.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario