Los pubs díscolos entran en vereda

El número de locales de hostelería denunciados por incumplir el horario de cierre ha experimentado un considerable descenso en los ocho primeros meses del año con respecto a 2007.

Según informó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Álvarez-Santullano, mienras que el año pasado fueron cerca de doscientos los locales que incumplieron el horario, los datos tomados hasta el pasado mes de agosto registran sólo medio centenar de casos, con un descenso generalizado, tanto en el casco histórico, como en el resto de los barrios de la ciudad.

Un descenso que la concejala consideró que era fruto de la intensa labor de control y vigilancia llevada a cabo por la Policía Local. los agentes han realizado un exhaustivo trabajo de supervisión del cumplimiento de la normativa vigente.

Los establecimientos infractores son denunciados ante la Dirección General del Ministerio de Interior, que es la que se encarga de establecer las correspondientes sanciones.

A la vista de los resultados, Álvarez-Santullano manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, y anunció que los agentes locales continuarán desarrollando la campaña durante el último trimestre.

En este sentido, destacó que precisamente ahora se aproxima uno de los momentos más problemáticos del año, ya que el inicio del curso, además de incrementar el volumen de tráfico en la ciudad, también supone un mayor número de celebracionoes nocturnas.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario