Los perros masacran las aceras de Compostela

Dueño responsable con una bolsa para recoger lo que ensucie su perro

Una vez más ocurre lo de siempre: los actos incívicos de unos pocos repercuten en el mal de muchos.

Esto sucede con los dueños de algunos perros, que los sacan a la calle y que les permiten hacer sus necesidades en plena acera sin dignarse en recogerlas, lo que desluce el trabajo de todos aquellos que tienen mascotas pero también sentido cívico y que se responsabilizan de recoger los excrementos de sus animales para no manchar las calles compostelanas.

A veces, en algunas zonas da la impresión de tener que ir mirando para el suelo con el fin de llegar a casa con los zapatos limpios, y eso que la gran mayoría de la gente que hoy tiene perro es gente responsable y atenta a este mal, pero cuando se juntan paseando en la misma calle dos perros con un dueño que no tiene vergüenza… la cosa se pone seria.

Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento para que quien quiera gozar de las ventajas de una mascota, no nos haga pagar sus inconvenientes al resto…

Quizá no estaría de más endurecer las medidas contra quienes permiten que los residuos de sus animales molesten al resto…

Más información – Animales en Santiago de Compostela

Foto – El Mundo

Te puede interesar

Categorías

Turismo, Varios
Etiquetas , ,

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica. Nací en Santiago y viví en esta ciudad a lo largo de toda mi vida. En los diversos artículos trataré de daros mi particular visión de la ciudad. ¡Sed bienvenidos a Compostela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *