Los pájaros exóticos y los talleres de jardinería, estrellas de Natura

_pajaros

La Mostra Natura do Ensanche cosechó en su primera jornada un llenazo casi total, con la carpa instalada en la plaza Roja repleta “durante toda la mañana”, según explica el directivo de Santiago Centro Delmiro Prieto. Por la tarde la afluencia fue aún más elevada, con los niños como banderín de enganche. “Estuvieron encantados, llevando su plantita a casa”, explica Prieto en referencia al taller de jardinería en el que podían aprender rudimentos básicos. También disfrutaron mucho contemplando pájaros exóticos, “que sólo a través de una muestra de este tipo llegan al público”, ya que se trata de razas poco habituales.

Delmiro Prieto destaca que los pájaros que ayer pudieron verse bajo la carpa de la plaza Roja “son todos de razas puras”, con representación de “las tres de canto reconocidas internacionalmente, una variedad muy extensa de las de color y algún ejemplar exótico muy bonito”. Como promotor de esta iniciativa está trabajando para lograr “que se vayan incorporando nuevas razas”, aún más difíciles de encontrar fuera de exposiciones como la que se inauguró ayer.

La feria se celebrará todos los primeros sábados de cada mes, en horario de once de la mañana a dos por las mañanas y de cinco de la tarde a ocho. Además de la asociación Santiago Centro, colaboran en la organización la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales (Asproga), la Sociedade Compostelá de Ornitoloxía y la Asociación Galega do Canario de Canto. Cuenta con el apoyo municipal, a través de la concejalía de Mercados, cuyo responsable, Carlos Nieves, destaca el objetivo de asentarla como una actividad estable.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario