Los mejores barman disputaron el VIII campeonato gallego de cóctel

_barman

Alejandro Gómez se convirtió ayer en el campeón gallego de cócteles superando en la final al compostelano Marcos Martínez, que quedó segundo.

Ambos se han ganado, así, el derecho a participar en el campeonato español, que se celebrará a finales de año en las Islas Baleares. Alejandro Gómez lo hará en la modalidad de jefe de bar y Marcos Martínez en la de nuevos barman. Y es que el Hostal dos Reis Católicos acogió ayer el VIII Campeonato Galego de Coctelería, organizado por la Asociación Galega de Barmen (Agaba), y que se acogió a la modalidad de “Cóctel Open”.

Diecisiete candidatos pertenecientes a las cuatro provincias de la comunidad gallega participaron, así, desde las cuatro y media hasta las nueve de la noche. Tras la primera ronda de combinados, pasaron a la final José Manuel García, Alberto Castiñeirias, Sofía Prieto (una de las dos únicas mujeres que se presentaron al concurso), Sergio Soto, Alejandro Gómez y el santiagués Marcos Martínez.

Estos seis finalistas tuvieron que preparar su receta secreta. Tenían seis minutos para ello y la condición sine qua non de vaciar toda la coctelera y llenar con la misma cantidad de líquido los seis vasos para no ser penalizados. También contaban los adornos y la presentación de los combinados. El ameno y concurrido acto fue presentado por el conocido presentador de la Televisión de Galica, Xesús Peleteiro. Y el ganador se llevó un pase directo al Campeonato de España de Coctelería, que se celebrará a finales de este año en Menorca, “y de donde saldrán los respresentantes españoles para el Campeonato del Mundo Shangai 2010”.

Aparte de esto, los finalistas prepararon otra receta con la condición inexcusable que uno de los ingredientes fuera uno de los productos “amparados por el consejo regulador de aguardientes y licores tradicionales de Galicia”. El vencedor fue Sergio Soto, que se alzó con el VIII Campeonato Galego Mellor Coctail con Augardente de Galicia.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario