Los Lagos del Pedroso: otro lugar con encanto en Compostela

Una de las geniales vistas que ofrecen los Lagos del Pedroso

Santiago de Compostela está lleno de lugares con encanto y aunque la mayoría de ellos se asocian a monumentos y construcciones antiguas, como ciudad gallega que es dispone también de zonas verdes en las que respirar aire puro y dejar que la mente se funda con la naturaleza.

En esta misma web ya hablamos en su día del Monte da Condesa y hoy toca el turno a otro lugar de relax y comunión con lo natural como son los Lagos del Pedroso.

El Monte Pedroso es uno de los montes compostelanos y se puede acceder a él por diversos lugares.

Para llegar a los Lagos, debemos ir por la calle Galeras hasta el campo de fútbol de Santa Isabel y girar allí con dirección a los mismos. Se encuentran cerca de la casa del presidente de la Xunta de Galicia, pero hay que pasarla para llegar hasta ellos.

Una vez allí disfrutaremos de un bonito paisaje, en el que abunda la vegetación con árboles de diferentes tipos y unos preciosos lagos que dan una imagen de serenidad y de quietud muy reconfortante para los espíritus que gozan con la contemplación de la naturaleza.

El lugar está pensado para visitas familiares por lo que está dotado de un parque con columpios y otros juegos para los más pequeños, y con una cafetería con terraza en la que puedes tomar algo o incluso comer o merendar.

Pero no solo las familias acuden allí.

Existen numerosos bancos que sirven para que las parejas de enamorados o los pensadores solitarios recreen su vista con el magnífico paisaje natural y puedan desconectar del ruido de la ciudad.

Además, para los deportistas y para las personas mayores que quieran mantener su cuerpo en forma hay algunos aparatos simples para hacer ejercicio mientras llenamos nuestros pulmones de aire puro.

Si todavía no los conoces ya sabes cómo llegar y lo que allí encontrarás. ¡No pierdas la ocasión de visitarlos!

Foto – Panoramio.com

Más información: Monte da Condesa, un lugar especial en Santiago de Compostela

Te puede interesar

Escribe un comentario