Los famosos caminos de Santiago de Compostela

santiago

Santiago es un destino que despierta suspiros, tanto en los turistas como en los más devotos que muchas veces provinenen de las tierras más remotas en su afán de emprender un peregrinaje colmado de experiencias que no tienen desperdicios.

A continuación listaremos algunas de las opciones para emprender esta trepidante travesía:

  • Camino francés: los peregrinos europeos cruzaban Francia en su camino y lo hacían a través de cuatro caminos, tres de los cuales (el Turonense, el lemovicense y la via Podense) confluyen en Saint-Jean-Pied de Port antes de llegar hasta el paso de Roncesvalles para iniciar luego el camino navarro. La vía Tolosana pasaba por el Pirineo por Somport y conducía hasta el camino aragonés. Todos se unen en un punto neurálgico que es el Puente la Reina para formar lo que se conoce como el Camino Francés.
  • Caminos del norte: muchos peregrinos atravesaban el camino ibérico a lo largo de la costa cantábrica. Se trata de varios caminos entrelazados y que ocasionalmente posee puntos comunes con el camino francés. Es uno de los caminos más duros para emprender.
  • Camino Primitivo: se extiende al origen de las peregrinaciones a Santiago y reitera el trayecto que emprendió el rey Alfonso II el Casto en su momento desde Oviedo a Compostela.
  • La vía de la plata: es el camino que recorre de sur a norte todo el segmento occidental de la península. Confluye en Astorga con el camino francés.
  • Camino de Finisterre: algunos de los peregrinos no terminan con el abrazo al Santo sino que continúan a pie hasta Finisterre, que es el fin del mundo según la leyenda.
  • Camino inglés: Suele ser el camino de los peregrinos ingleses e irlandeses, o también escandinavos y holandeses.
  • Camino portugués: Se accede a Galicia por Tuy y la ruta continúa hacia Redondela, Pontevedra, Padrón y Santiago.

Puedes encontrar billetes de AVE online con destino a Santiago por muy buenos precios en cualquier momento del año. ¿A qué esperas para visitarla?

Te puede interesar

Escribe un comentario