Los estudiantes comienzan a buscar piso en Compostela

Cartel de Se Alquila

Se aproxima la llegada de un nuevo curso lo cual siempre se nota en ciudades universitarias como Santiago de Compostela. Cierto es que Septiembre es el mes en el que la mayoría de estudiantes comienzan a buscar piso en la zona para asentar su residencia en la localidad en la que van a cursar sus estudios, pero no menos cierto es que los más madrugadores ya han empezado a recorrer Compostela en busca de vivienda.

Y es que como todos saben, a quien madruga Dios le ayuda, y en este caso el hecho de empezar antes que el resto se puede ver traducido en la posibilidad de elección, en la obtención de precios más baratos y en el menor agobio a la hora de encontrar piso o de visitar inmobiliarias que en menos de un mes estarán atestadas de estressados estudiantes que no acaban de encontrar el piso ideal para el curso que va a comenzar.

Como siempre, además de las inmobiliarias, internet es una buena fuente para dar con la vivienda perfecta aunque existen otras dos opciones muy clásicas que un buen buscador no debería desdeñar por antiguas que parezcan. Las dos consisten en ir por la calle con los ojos bien abiertos y una libreta, un boligrafo y mucha paciencia. La primera de ellas se trata de ir mirando ventana en busca de los típicos carteles de “se alquila”. La segunda es prestar atención a los papeles colgados en farolas o cabinas de teléfono.

Y es que muchos son los interesados en las transacciones: propietarios, buscadores e incluso gente que ya tiene piso propio pero está a la espera de encontrar un nuevo compañero con el que compartir gastos, opción muy usada entre estudiantes y más en estos tiempos de crisis que corren, en que los precios no paran de subir y en los que los alquileres no son ni mucho menos una excepción. Así que ya lo sabes… si empiezas a buscar antes que el resto… seguramente tendrás más suerte.

Más información: Absolutsantiago.com/pisos/

Foto: Carlin.es

Te puede interesar

Escribe un comentario