Los bomberos salieron 24 veces en un día a causa del temporal

Calle Pelamios totalmente inundada

El día de anteayer fue escandalosamente lluvioso en la ciudad de Compostela tal y como os hemos contado en esta misma web.

Hoy queremos hacer mención de la importante y frenética labor de los bomberos durante esas 24 horas en las que tuvieron que realizar ni más ni menos que 24 salidas para cubrir las necesidades de los habitantes de Santiago que veían como sus calles, sus viviendas o sus negocios se veían anegados de agua u otras dificultades derivadas del mal tiempo como árboles caídos cortando caminos o carreteras o desperfectos similares.

Lo cierto es que fue sin duda uno de los días más ajetreados del año para estos profesionales encargados de velar por la tranquilidad de la ciudad que pese a ser especialistas en el fuego ayer no tuvieron que lidiar con las llamas sino más bien todo lo contrario: se las vieron con los efectos de la enorme cantidad de agua que cayó en las calles de la capital gallega que, como os dijimos ayer supuso la segunda mayor cifra de litros por metro cuadrado registrada en un solo día durante los últimos 30 años.

Nuestro agradecimiento al cuerpo de bomberos por actuar con diligencia y echar una mano cuando se les necesita, como siempre han hecho. La ciudad de Compostela puede respirar tranquila en ese aspecto, hay gente que vela por nosotros.

Más información – Cifras récord en lo que a lluvias se refiere

Foto – El Correo Gallego

Te puede interesar

Escribe un comentario