Los bomberos protegen Santiago de Compostela

Dibujo de un Bombero

Lo cierto es que no podía pasar más tiempo sin que hablaramos de este colectivo tan valiente. Llevamos mucho comentando cada aspecto de la ciudad, cada entresijo, refiriéndonos a la mayor parte de los oficios que se llevan a cabo en Compostela para dar buena cuenta de los servicios que se ofrecen tanto a los habitantes de Santiago como a los turistas, y por fin ha llegado la hora de mentar al excelentísimo cuerpo de bomberos.

Y es que Santiago, vive con ojos que vigilan constantemente por el bien de los ciudadanos como son estos profesionales que arriesgan sus vidas cuando es necesario para apagar fuegos o ayudar en otras eventuales tareas de riesgo que se presentan a lo largo de cada año.

Cierto es que la lluvia, muy presente durante cada curso, se alía con ellos en multitud de ocasiones, pero eso no quita que las llamas se propaguen en ocasiones tanto en espacios naturales como en viviendas, y con una simple llamada, en el menor tiempo ellos llegarán para echarte una mano en lo que sea posible.

Por si fuera poco hacen actividades en los colegios para enseñar a los niños cosas útiles sobre seguridad y hacerles pasar una buena tarde. Los ciudadanos están agradecidos. Está bien saber que hay gente que vela por nosotros… sobre todo en estos tiempos.

Más información – Los bomeros rescatan a dos niños atrapados

Foto – Galería Dibujos

Te puede interesar

Escribe un comentario