Los alumnos empiezan a llegar a Santiago para matricularse en la USC

biblioteca de historia de la USC

Pese a que los plazos de inscripcion para las diferentes carreras y másters de la USC finalizan en diversas fechas, dependiendo muchas veces de límite de plazas y de las solicitudes que se tengan, la segunda quincena de agosto es una de las épocas predilectas por la mayoría de estudiantes para acercarse a Santiago de Compostela con el fin de formalizar su matrícula y así evitarse las largas colas de los primeros días de septiembre.

Muchos de ellos aprovechan además, como ya os hemos contado, para buscar piso y de esa manera matan dos pájaros de un tiro utilizando un solo viaje para poner en orden dos facetas de vital importancia de cara al inicio o a la continuación de sus estudios universitarios en una ciudad que no es la suya. Las horas en estas visitas relámpago pasan rápido entre curbrir y entregar los documentos de la matrícula, buscar vivienda y cerrar tratos con los futuros compañeros de piso.

Es hora de escoger asignaturas, de interesarse por los contenidos de las optativas, por los profesores y las dificultades de cada materia y de pedir informes a las amistades de cursos superiores que ya han pasado por esas aulas para saber por cuales de ellas decantarse y también, por qué no decirlo, de cuales de ellas podrán obtener trabajos ya hechos, que con un par de pinceladas y un lavado de cara, puedan pasar por trabajos frescos de elaboración propia ahorrando horas al estudiante.

De las elecciones de ahora depende el futuro de muchos de ellos. Elegir bien es sinónimo de aprobado, de conocimientos adquiridos, de materia interesante y de horas más o menos livianas que además aseguran un buen verano con la materia superada. Sin embargo una mala elección puede acarrear suspensos y suplicios, recuperaciones, desmotivaciones y tedio, algo que todos quieren evitar… así que ¡No escatiméis tiempo a la hora de pensar y elegir, vuestro futuro yo os lo agradecerá!

Más información: Los estudiantes comienzan a buscar piso en Compostela

Foto: losfilologos.com

Te puede interesar

Escribe un comentario