Llegan los primeros peregrinos a Santiago de Compostel

Santiago

Con la llegada del año nuevo la presencia de numerosos peregrinos no se ha hecho esperar. En estos primeros días del año Santiago de Compostela ha recibido la visita de numerosos peregrinos y todos ellos han podido sellar sus respectivas compostelas, en total unos 165 peregrinos hasta el momento en esta casi semana que llevamos de año.

Sin duda la presencia en estos primeros días del año de peregrinos y de turistas en general está siendo muy elevada, entre otras cosas porque Santiago de Compostela es siempre un destino especial y lógicamente muchos peregrinos tenían la intención de estar en 2013 en este destino gallego, bien a pie o bien llegando en bicicleta. Siempre es muy importante la gran presencia de peregrinos en Santiago de Compostela a lo largo de todo el año y de momento el comienzo de año está siendo positivo.

Se esperas que sea un año muy bueno para la presencia de peregrinos en Compostela, peregrinos que llegarán desde diferentes puntos de España y también desde otros lugares del mundo, como lo hicieron el año pasado. De los datos del año pasado merece la pena destacar a Alemania y a Italia, ya que son los dos países que aporta una mayor cantidad de peregrinos, aunque también otros países como Portugal, Estados Unidos y Francia son lugares desde donde llegan peregrinos.

De momento en los primeros días del año el flujo de peregrinos ha sido muy intenso debido a que siempre es un aliciente especial estar entre los primeros peregrinos del año y poder sellar la compostela durante los primeros días del mes de enero.

Fuente – Elcorreogallego
Foto – Vito7en Flickr
Más información – Reciclar en Santiago de Compostela

Te puede interesar

Escribe un comentario