Leer en Compostela, un auténtico placer

mujer leyendo un libro

Santiago de Compostela es una ciudad muy vinculada a la literatura, como bien os hemos comentado en anteriores artículos y como tal tiene una gran variedad de maneras de hacerse con un libro y poder leerlo y una gran variedad de zonas en las que leer se convierte en un exquisito placer al alcance de todos, sobre todo en estos tiempos en que tan caro está el ocio debido a la subida de los precios.

La manera más barata de poder leer es acudir a las bibliotecas de la ciudad y sacar prestado alguno de los libros. Esto nos costará muy poco, y será totalmente gratis si somos, o hemos sido, miembros de la Universidad de Santiago de Compostela, que regenta la mayoría de las bibliotecas de la ciudad. No obstante hay otras que no son de la USC y en las que también te saldrá gratis sacar un libro aunque no seas estudiante.

También abundan las librerías, en las que la oferta de títulos suele ser mayor y en donde además se pueden obtener las novedades literarias, bien sea pidiéndolas o por que ya disponen de ellas. Si aún estando dispuesto a comprar quieres ahorrar existen varias librerías de segunda mano en la ciudad en las que podrás obtener grandes obras a precios reducidos con lo que podrás leer y mirar por tu bolsillo al mismo tiempo.

Finalmente se nos plantea el dilema de ¿Donde leo? Pues bien: cualquier cafetería de la zona vieja que disponga de terraza es un buen lugar para hacerlo ya que el ambiente del casco histórico enriquecerá sin duda tu lectura y podrás tomar algo mientras la llevas a cabo. Si también quieres ahorrar en este sentido, las escaleras de la plaza de la Quintana o cualquier parque natural como Belvís o Bonaval serán un buen enclave para darte a las páginas de un buen libro.

Más información – Compostela, una ciudad literaria

Foto – El quinto dragón

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario