Leer al lado de Valle-Inclán es posible en Compostela

Estatua de Valle Inclán en la Alameda de Santiago de compostela

 

Ramón María del Valle-Inclán ha sido uno de los grandes escritores del panorama nacional de todas las épocas.

Cierto es que no ha nacido en Santiago de Compostela, pero es en esta ciudad donde ha permanecido en gran parte de su vida y por eso su espíritu literario impregna las calles.

Pero no sólo su espíritu está presente sino que en el “Paseo de los Leones” de La Alameda compostelana existe una estatua del mismo, la cual se encuentra sentada en un banco y nos ofrece la posibilidad de repasar las hojas de alguno de los clásicos de Don Ramón al lado de su “misma persona”.

Ciertamente no nos contestará a las preguntas que le hagamos ya que no es más que un monumento a su persona, pero siempre es gratificante compartir banco con tan ilustre personaje y dejarse llevar por sus palabras y sentir la compañía de quien antaño recorrió los cafés santiagueses en busca de debates literarios o de aficionados al teatro con los que departir largo y tendido.

Haber hablado con él cuando vivía hubiera sido alucinante, pero los que no hemos tenido esa suerte podemos contentarnos con visitar la escultura, presentarle nuestros respetos y comentar con él fragmentos de sus obras.

Quien pase por la calle nos mirará como a un loco… pero es que Valle no acostumbra a contestar a los cuerdos.

Más información – Buen momento para el alquiler en Santiago

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario