Laurie Anderson, en el Ciclo: Sons da diversidade 2008

Laurie Anderson recala en el Auditorio de Galicia para convertir el escenario en un espacio sonoro único, donde las piezas suenan a vanguardia en una original mezcla de géneros. Esta polifacética artista estadounidense ha creado bandas sonoras para cine, teatro y danza, además de trabajar otras ramas como la fotografía, la poesía y el arte visual. Santiago de Compostela la recibe con el ciclo ‘Sons da Diversidade’ el día 16 de mayo con el nuevo espectáculo Homeland, en el que a través del lenguaje de la electrónica y de la poesía nos ofrece su visión de la Norteamérica del siglo XXI.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración entre el Concello de Santiago de Compostela y la Fundación Caixa Galicia.

La discografía de Laurie Anderson se compone, entre otros, por “Big science” (1982), donde aparece su exitoso O Superman que consiguió el número dos en las listas de pop británicas; “Mister Heartbreak” (1984); la banda sonora de su película Home of the Brave (1986); “Strange angels” (1989); “Bright red” (1994); “The ugly one with the jewels” (1995) y “Life on a string” (2001).

Caracterizada por un espíritu visionario, plasma sus inquietudes en el montaje y en la realización de distintos espectáculos multimedia, con los que mereció el título de una de las artistas de performance más influyentes en la escena contemporánea.

Es la “sacerdotisa del arte radical” inmersa en una creatividad vanguardista que le ofrece al público numerosas posibilidades de percepción. Su sensibilidad por lo artístico la hace dueña absoluta de las creaciones que interpreta en el escenario, contándonos un sin fin de historias reales o imaginarias con letras que son un básico en sus trabajos.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio de Galicia el 16 de mayo de 2008 a partir de las 21:00 h. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Caixa Galicia a un precio único de 20 euros. Existen descuentos del 50% para personas jubiladas y estudiantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario