Las terrazas aguantan en las calles de Compostela

Terraza Plaza Roja

Ya se han acabado Julio y Agosto y las terrazas siguen luciendo llenas en la mayoría de locales compostelanos. El buen tiempo acompaña y los bares aprovechan para brindar a sus clientes la posibilidad de hacer sus consumiciones al aire libre lo cual siempre es gratificante, especialmente en una ciudad como la nuestra en la que durante gran parte del año llueve y hay que permanecer recluidos en el interior de los locales.

El hecho de que las terrazas estén todavía activas, incentiva a los consumidores a acudir a bares y cafeterías ya que saben que podrán disfrutar de los (quizá) últimos rayos de sol del año antes de que las lluvias vuelvan a adueñarse de nuestra húmeda ciudad. Y es que el aire libre atrae a la gran mayoría que se sienten más satisfechos consigo mismo si disfrutan de unas cuantas horas de sol y libertad.

Y la verdad es que seguirá habiendo terrazas hasta que el tiempo diga lo contrario y los hosteleros estarán encantados, al igual que los clientes de que la cosa se prolongue lo máximo posible. Siendo realistas no queda mucho, así que eso también es un aliciente para aprovechar los últimos instantes en los que se podrá disfrutar del café, del refresco o del agua de turno en plena calle.

Cierto es que hay algunas opciones con terraza tapada, como el COI o el SEU, cafeterías universitarias, o la cafetería de los lagos del Pedroso entre otras que prolonga durante todo el año la posibilidad de tomar algo al aire libre, pese al riesgo de congelarse y sentir la humedad, lo cual es preferido solamente por fumadores, pero la gran mayoría de bares aprovecha ahora sus últimos momentos para brindar dicha posibilidad, así que aprovecha y consume a la intemperie… que después tendrás que hacerlo bajo techo.

Más información: El COI y el SEU: lugar de encuentro para estudiantes ociosos

Foto – Mujer Diez

Te puede interesar

Escribe un comentario