Las salas de cine optan por la proyección de conciertos para luchar contra la crisis

Trescientos compostelanos podrán asistir, en los cines de Área Central, a la retransmisión en tiempo real del concierto que Elton John ofrecerá el martes en el mítico Bercy Arena de París. Les costará veinte euros, y la cita, a las ocho de la tarde, se podrá seguir desde diecisiete salas de cine españolas, y otras sesenta repartidas por distintas ciudades europeas.

El concierto de Elton John forma parte de una nueva estrategia de las salas de cine, con la que tratan de recuperar los espectadores perdidos a causa de la competencia del DVD y las copias piratas. Hasta ahora se han proyectado en tiempo real montajes de ópera, que permiten a los asistentes seguir de cerca un espectáculo poco accesible para el gran público. Con la actuación del británico las salas de cine entran además en el terreno de la música pop, ofreciendo la posibilidad de verle y escucharle en alta definición y en riguroso directo, mediante conexión vía satélite con el auditorio parisino.

Considerado uno de los mejores músicos de todos los tiempos, Elton John ha vendido 250 millones de discos y ha colgado más de 50 canciones en la lista de éxitos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en la lista de los 100 mejores artistas de la historia.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario