Las mejores luces de Navidad

Hoy, a las ocho de la tarde, se encenderán las luces de Navidad en Santiago. El acto de inauguración se celebrará en la praza do Toural, en donde la empresa Blachere, encargada de la decoración en la zona vieja, ha instalado un cielo con cinco mil luces led.

Pese a la difícil situación económica, el concejal de Fiestas, Xosé Baqueiro, anunció que este año se hará “la mayor inversión que se recuerda”, colaborando así “en la promoción de la ciudad desde el punto de vista comercial, turístico y también para deleite de todos los ciudadanos, especialmente de los más pequeños”.

La inversión alcanza los 165.000 euros, de los que 58.000 se emplean en el casco histórico y otros 50.000 se gastan en el Ensanche. En este último caso, la ornamentación corre a cargo de la empresa Iluminaciones Santiaguesas.

Los 57.000 euros restantes se engloban en una partida que incluye los tres kilómetros de cable luminoso que adornará el pazo de Raxoi, la ornamentación que se pondrá en la plaza del Obradoiro (menos el abeto y el Belén, pues el primero es una aportación de Parques y Jardines, y el Belén ya es propiedad del Concello).

También suma en esta cifra la luz que se colocará en los árboles de la Alameda (se adornarán los ejemplares que hay entre la puerta y el paseo de los leones), y los cuatro carteles de Bo Nadal que habrá en la entrada de la ciudad.

En la zona vieja se iluminarán 25 rúas y 5 plazas. En la zona nueva 12 calles y otras 3 plazas. El Ayuntamiento, además, aportará el 30% del coste en otras calles, en las que se han creado comisiones de trabajo formadas por hosteleros, comerciantes y representantes de otras actividades económicas. De momento, ya se han apuntado a esta modalidad General Pardiñas, Alfredo Brañas, Rúa Nova de Abaixo, Porta da Pena y rúa da Troia. El plazo para apuntarse todavía sigue abierto.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario