Las facultades santiaguesas ultiman la puesta a punto para las Pruebas de Acceso a la Universidad

Varios estudiantes instantes antes de entrar a un examen de selectividad

Como cada final de curso la selectividad llama a las puertas de estudiantes y Facultades que ya ultiman la puesta a punto de las famosas Pruebas de Acceso a la Universidad, en la que miles de jóvenes tratarán de demostrar sus conocimientos en una serie de exámenes que dictaminarán su nota media, mediante la cual podrán elegir carrera y ciudad para llevar a cabo sus estudios superiores.

Como no podía ser de otra manera, la capital gallega será uno de los puntos de Galicia en los que el espíritu de los nuevos universitarios se podrá sentir con mayor fuerza ya que serán varios los centros habilitados para la realización de dichos exámenes. Multitud de estudiantes de varias comarcas acudirán pues a Compostela con la ilusión de llevar a cabo de la mejor manera posible el último escollo antes de ingresar en la universidad.

Como siempre, las calles estarán atestadas de jóvenes que tratarán de repasar a última hora los conocimientos adquiridos a lo largo del curso para dar la talla en tan decisivo momento de sus vidas. No faltarán tampoco los nervios, que tratarán de ser aplacados por los profesores desplazados a la ciudad con el fin de acompañar a sus pupilos y de darles las últimas instrucciones antes de entrar en el aula.

Una vez finalizadas las pruebas, que concluyen el ocho de junio, las calles compostelanas serán testigo por la noche de las tradicionales fiestas y botellones de todos aquellos que han acabado con buenas sensaciones las Pruebas de Acceso a la Universidad y que tratarán de desahogarse y de desconectar hasta que finalmente la nota les sea comunicada y puedan ponerse manos a la obra en la siempre difícil tarea de elegir carrera. ¡Suerte para todos, lo difícil ya está hecho!

Más información – Feria del libro antiguo y de ocasión en Santiago de Compostela

Foto – Elcorreogallego.com

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario