Las Cancelas, el otro campo de fútbol de Santiago de Compostela

Campo de Las Cancelas en Santiago

Ayer os hablábamos de los principales campos de fútbol de Santiago de Compostela y hoy seguiremos profundizando en el tema contándoos cosas referentes al campo de Las Cancelas, situado en el propio barrio de Las Cancelas al lado de la residencia y del cuartel de la guardia civil, al cual suelen ir día sí y día no los chavales de los diferentes equipos en busca de balones perdidos durante alguno de los partidos o entrenamientos.

Se trata de un campo de hierba artificial que se estrenó hace unos años en la ciudad de Compostela por lo que es relativamente nuevo y que cumple una función muy importante en el fútbol base compostelano. Por todos es sabido que la cantidad de equipos que hay en la ciudad es superior al número de terrenos de juego existentes en la misma y he ahí donde radica la importancia de este recinto.

Gestionado por el Ayuntamiento, este campo está desde su apertura a disposición de los equipos sin campo propio para entrenar, por lo que se le conceden a cada cual determinadas horas a la semana en función de la demanda que haya cada temporada. También se les permite disputar en dicho campo sus partidos como local por lo que los fines de semana no faltan encuentros que ver en dicho campo.

Las instalaciones son envidiables y los vestuarios son amplios y funcionales, contando con cuatro para los equipos, de modo que los del partido siguiente puedan ir cambiándose mientras acaba el partido que está en juego y otro para el árbitro con ducha propia y una mesa para poder cubrir el acta. Además las gradas sirven para dar cabida a un elevado número de padres con lo que la afición también tiene su espacio en este estadio.

Más información: Campos de fútbol en Santiago de Compostela

Foto: barbadasbase.blogspot.com.es

 

Te puede interesar

Escribe un comentario