Las calles se iluminan por navidad un año más

Foto de luces navideñas en Santiago

Como cada año la navidad se deja sentir en las calles de la gran mayoría de ciudades y localidades españolas y la capital gallega, Santiago de Compostela, no iba a ser una excepción.

Durante estos días ya se pueden ver las tradicionales luces que nos recuerdan la época del año en la que estamos inmersos y que este año se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento de Santiago en un total de 36 calles y plazas de la ciudad.

Este tipo de luces, que suelen ser sobre todo del agrado de los más pequeños, constituye una tradición en la ciudad desde hace muchísimos años, tantos que muy pocas personas recuerdan la época en la que esta manera de adornar el lugar no se llevaba a cabo.

Como casi siempre, podemos escuchar voces críticas con este tipo de acciones, que alegan que el consumismo navideño no es algo que haya que celebrar decorando las calles, que el gasto energético es enorme e innecesario y que además en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, tal vez ese dinero podría invertirse en muchas otras causas que son más urgentes que lucir una estética navideña durante unos días. Posiblemente, esos argumentos encierran mucha razón… aunque por el momento poca gente quiere escucharlos.

Más información – Más noticias sobre Navidad en Absolut Santiago

Foto – Equinoxio

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario