La XXII Feira do Moble premia la inspiración zen de Alba Souto

Alba Souto García, compostelana de 23 años licenciada en Comunicación Audiovisual, recibió ayer el Premio do Concurso de Diseño de Carteis correspondiente a la XXII Feira do Moble de Galicia. Nemesio Rey, presidente de la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles de A Estrada y miembro del jurado, destacó la creatividad de la obra ganadora en el momento de la entrega del galardón. “Impactounos a primeira vista. Este cartel inspírase nos valores do moble que queremos transmitir tanto en Galicia coma no resto do mundo”, dijo Rey.

Alba Souto García quiso huir en primera instancia de la idea de silla presente en la imagen de las anteriores ediciones. Pero se lo pensó y “en vez de fuxir, optei por reinterpretala en tres dimensións e darlle ese aire zen tan relaxado e, por outra banda, tan de moda nos deseños actuais”, comenta. Esta interpretación de Alba Souto explica el título de la obra ganadora: Dimensións.

La autora calificó el premio estradense como un “importante trampolín” para los creadores. “Chamoume moita xente”, dijo, antes de animar a los diseñadores a participar en el próximo concurso. Precisamente, Mercedes Cuiña Puente, directora gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, declaró abierta una nueva convocatoria para los interesados que deseen presentar sus trabajos. Mercedes Cuiña aseguró que “estes días milleiros de persoas poden comprobar, tanto nos medios de comunicación impresos como no resto dos soportes publicitarios, a calidade visual e comunicativa do cartel de Alba Souto”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario