La Xunta homenajeará a Sombrerería Iglesias

Sombrerería Iglesias

Lo cierto es que cuando un comercio es centenario y quedan pocos de su especie no solo en nuestra comunidad sino en todo el país, es de recibo rendirle honores y otorgarle los homenajes que se merece.

Eso mismo es lo que la Xunta de Galicia tiene pensado hacer este mismo mes con Sombrerería Iglesias, uno de los comercios más míticos del casco antigo de Santiago que la familia Iglesias regenta desde su inauguración en 1912 a manos de Celestino Iglesias.

Actualmente, familiares de tercera generación del propio Celestino siguen cargando a sus hombros la responsabilidad de ser una de las tres tiendas de sombreros de Galicia y una de las cincuenta sombrererías que todavía quedan en España.

Andrés Fernández Iglesias, actual propietario de la tienda afirmó recientemente a la prensa santiaguesa que “Mucha gente piensa que un sombrero es una copa y un ala que se cose, pero no. Es una pieza única”.

El dueño de sombrerería Iglesias también comentaba orgulloso que a él le viene en los genes esta profesión ya que según su punto de vista “Está claro que ahora no hay sombrerías, a nadie le daría por montar una. Es algo que te viene de atrás”.

Más información – Comercios de Compostela

Foto – Sombrerería Iglesias

Te puede interesar

Categorías

Compras

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica. Nací en Santiago y viví en esta ciudad a lo largo de toda mi vida. En los diversos artículos trataré de daros mi particular visión de la ciudad. ¡Sed bienvenidos a Compostela!

Escribe un comentario