La Tuna, todo un clásico en Compostela

La Tuna de Compostela

Para quien no conozca la tradición universitaria de La Tuna, podría ser raro ver a gente ataviada con tan raros vestidos portando instrumentos en plena calle, pero quien sepa de lo que se trata reconocerá inmediatamente en Santiago de Compostela a una de las Tunas con mayor fama de todo el país.

No es raro ver juntanzas de tunos en algunos bares de la zona vieja compostelana en los que aprovechan para desenfundar sus instrumentos y poner la nota musical en el local, aceptando algunas de las veces las peticiones que la gente que está en dicho establecimiento hace, con el fin de tener contento al público.

Pero si un lugar es por así decirlo “la casa” de los tunos, ese es la Plaza del Obradoiro en la que tocan en conjunto en muchas ocasiones con la ventaja añadida de que hay soportales de modo que la lluvia, vieja amiga de la ciudad compostelana, no pueda estropear el espectáculo. Además, en esa plaza, no hay viviendas, por lo que las molestias ocasionadas por el ruido son mínimas de modo que pueden dar rienda suelta a sus acordes y voces sin peligro ni miedo de despertar a nadie.

Más información – Música en las calles de Compostela

Foto – Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario