La Plaza Nueva, punto de encuentro juvenil en Compostela

Pista de Skate en la Plaza Nueva

Existe en Santiago un punto de encuentro muy concurrido para la juventud que es la Plaza Nueva, también conocida como la Plaza del Parlamento o Parque de la Constitución, ya que linda con el Parlamento Gallego. Se trata de un lugar céntrico, ubicado al lado de los Cines Compostela, cerca de la calle del Hórreo.

Dicha plaza, consta de varios niveles y en el primero de ellos hay un pequeño parque para que padres y madres acudan con sus pequeños a aprovechar las soleadas tardes de primavera y de verano. Pero no solamente se trata de un emplazamiento de ambiente familiar ya que son muchos los skaters que acuden con sus monopatines a grindar superficies y practicar numerosos trucos de la disciplina. Es por ello que en la propia plaza hay un half, que no es otra cosa que una estructura curva destinada a la practica del skate.

La parte de abajo de la plaza está vinculada a movimientos urbanos como el hip hop. En ella se pueden apreciar algunos coloridos graffitis en las paredes y no es extraño encontrar a jóvenes raperos haciendo freestyle o intercambiando versos en corro mientras se toman alguna que otra cerveza para ponerse a tono.

Por si esto fuera poco, algunos acuden con balones para dar unos toques o echar improvisadas pachanguitas entre graffitis y rap, o a descansar y desconectar en las mesas y los bancos de la parte final de la plaza. Se trata pues de un lugar clave para la juventud compostelana, especialmente para raperos, graffiteros y skaters, que confluyen allí para mostrar sus habilidades y empaparse de las de los demás. Si compartes estas aficiones y estás por Santiago estos días… la Plaza Nueva es un lugar de obligada visita.

Más información – 504, Compostela en clave de rap

Foto – Compostelavirtual.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario