La mejor jugadora de fútbol del mundo… es de Santiago

Vero Boquete con el Tyresso de Suecia

Si de algo podemos presumir en Compostela, además de sobre nuestros monumentos y sobre nuestra gastronomía, es de tener el honor de saber que la mejor jugadora del mundo de fútbol ha nacido en nuestra ciudad. Y es que la gallega Vero Boquete, internacional absoluta con la selección española y actual jugadora del Tyresso de Suecia, es considerada por muchos como la mejor futbolista del planeta.

De hecho, la temporada pasada Vero jugó en el Philadelphia Independence de la liga estadounidense, llevándose el premio a la mejor jugadora del torneo por encima de Marta, jugadora brasileña con la que ahora comparte equipo en Suecia y la cual ha ganado los últimos cinco balones de oro, por lo que no cabe duda de que nuestra conciudadana se encuentra en lo más alto de la élite.

La jugadora, que estuvo varios años en la Superliga Femenina de España en las filas del Prainsa Zaragoza y del RCD Espanyol aspira algún día a lograr los éxitos que viene cosechando a nivel individual y colectivo en el extranjero con la selección española, con la que en su día ya se proclamó campeona de Europa en la categoría sub-19 algo que jamás en la vida olvidará según ella misma ha afirmado en diversas entrevistas.

Cierto es que el fútbol femenino no tiene la repercusión que merece y más en un país que cuenta con una de las mejores jugadoras del mundo, pero lo cierto es que los santiagueses nos sentimos muy orugullosos cada vez que las hazañas de nuestra Vero aparecen en los principales medios de comunicación deportivos del país, lo cual por fortuna sucede cada vez más a menudo.

Más información – Recuerdos de cuando el Compos jugaba en primera…

Fuente – Lazamarra.com

Foto – Lazamarra.com

 

Te puede interesar

Escribe un comentario