La Guardia Civil busca pistas en Santiago para esclarecer los hechos en torno a la menor fallecida que apareció en Cacheiras

Jóvenes afligidas por el fallecimiento de su amiga en Compostela

La Guardia Civil se ha puesto manos a la obra buscando pistas en la ciudad de Santiago de Compostela para poder esclarecer los hechos en torno a la niña de 12 años y de origen chino que apareció muerta ayer domingo en Cacheiras.

Las fuerzas de seguridad están tratando de recabar datos mediante grabaciones de comercios del centro de la ciudad para reconstruir lo sucedido y poder dar con el causante de esta tragedia.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, tras confirmar que quedaba descartada la posibilidad de que la joven hubiera sido agredida sexualmente ha afirmado que “todo indica que el lugar donde apareció  no es el lugar en el que falleció; por lo tanto, fue trasladado a un lugar aparentemente visible para que fuese encontrada pronto”.

Hoy ha sido también el día elegido para que el instituto en el que la niña estudiaba le rindiese un sentido homenaje que consistió en cinco minutos de silencio y en la presencia del director en varias aulas para charlar con los compañeros más cercanos a la menor y tratar de arroparles en estos difíciles momentos.

Desde AbsolutSantiago queremos enviar nuestras condolencias a los familiares y amigos de la joven y manifestar nuestro deseo de que pronto se haga justicia.

Más información – Noticias en la web

Foto – El País

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica. Nací en Santiago y viví en esta ciudad a lo largo de toda mi vida. En los diversos artículos trataré de daros mi particular visión de la ciudad. ¡Sed bienvenidos a Compostela!

Escribe un comentario