La galería Trinta lleva a sus artistas a los salones del prestigioso Art Madrid

Del 12 al 16 de febrero se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid la cuarta edición de Art Madrid’09. Y en ella estará la compostelana galería Trinta.

Art Madrid es la segunda feria de Arte Moderno y Contemporáneo más importante de España. De 180 solicitudes presentadas, sólo podrán exponer sus obras 74 galerías (treinta más que el año pasado). Seis de ellas vienen de Latinoamérica, siete son europeas y 61 proceden de distintas comunidades españolas, aunque sólo cuatro son galerías gallegas.

Art Madrid’09 tiene como objetivo la promoción y venta de obras de arte contemporáneo y de vanguardia de los siglos XX y XXI, fomentando la difusión y el coleccionismo público y privado de este tipo de creación, sin olvidar a los jóvenes artistas. Los visitantes a la feria podrán, así, adquirir obras de más de 550 artistas entre los que destacan clásicos de la vanguardia histórica, como Picasso, Dalí, Kandinsky, o grandes artistas de la segunda mitad del siglo XX, como Warhol, Botero o Yoko Ono. Asimismo, habrá representantes de las nuevas vanguardias y lo más granado del arte español contemporáneo, sin olvidarse de la fotografía. En este sentido, la galería Trinta presenta en este Salón del Arte Moderno y Contemporáneo la obra La Diferencia, del fotógrafo y poeta francés Gilbert Garcin.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario