La estación de autobuses de Santiago de Compostela

estación de autobuses Santiago Compostela

Ya os hemos hablado de lo bien comunicada que estaba la ciudad de Compostela y de dos de sus principales baluartes a la hora de hacer efectiva dicha comunicación como son la estación de trenes y el aeropuerto. Hoy toca hablar de la de autobuses para cerrar este ciclo dedicado a las formas de llegar y salir de Compostela sin usar vehículos particulares.

Dicha estación, situada cerca del centro comercial Área Central, posee al igual que la de tren o el aeropueto múltiples establecimientos en su interior para hacer más llevadera la espera de todos aquellos que tienen que permanecer allía algunas horas esperando por los viajantes que llegan o esperando la salida del autobús que los llevará fuera de la ciudad compostelana a ellos mismos.

Destacan entre ellos la cafetería en la que podemos tomar una consumición o mismo desayunar, comer o cenar caliente, gracias a la existencia de cocina en la misma. Si pese a todo ésta no fuera de nuestro agrado en la acera de enfrente hay otro bar que podemos visitar para llenar nuestra barriga. Existe además una tienda de souvenirs para comprar regalos de última hora y un pequeño kiosko en el que podremos comprar prensa para hacer más llevadero el viaje.

En la parte exterior, justo en la puerta de la propia estación, hay un parque para niños con sus columpios, sus balancines y sus toboganes, en los que podremos distraer a los más pequeños que suelen ser los que peor llevan eso de las tediosas y largas esperas en lugares para ellos desconocidos en los que no siempre disponen de sus juguetes favoritos. Ello hará que lo pasen mejor y que nosotros podamos relajarnos un poco viendo como juegan.

Más información: Lavacolla, aeropuerto de Santiago

Foto: Compostelavirtual.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario