La dificultad de encontrar piso a mitad de curso en Compostela

Cartel de Se Alquila

Encontrar piso en Compostela es algo que hace mucha gente cada año, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes que viven en esta ciudad. Sin embargo, el verano parece el momento más adecuado para hacerlo (en Septiembre hay mucha competencia ya que hay demasiada gente buscando piso al mismo tiempo y es un auténtico caos…).

Lo complicado es hacerlo a mitad de curso, una vez que casi todo el pescado está vendido y la mayoría de las viviendas que de verdad merecen la pena han encontrado ya a unos inquilinos que se acomoden en ellos.

Y es que a esas alturas del año, de Diciembre en adelante hasta Mayo o Junio, lo que quedan son los restos, es decir aquellos pisos cuyo precio se dispara desorbitadamente y al que muy pocos pueden acceder, o aquellos otros inhabitables (porque los hay… y son muchos) cuyas condiciones son casi insalubres, las paredes se caen a trozos o cuyo espacio es verdaderamente limitado.

Por ello, si eres de los que está buscando vivienda en la ciudad ahora mismo… te deseamos mucha suerte y ante todo no pierdas el ánimo. Tarde o temprano acabará apareciendo algo… pero debes de buscar bien y no desistir… la paciencia tendrá su recompensa.

Más información – Dilema estudiantil: ¿Residencias o pisos?

Foto – Ferretería Martí

Te puede interesar

Escribe un comentario