La difícil situación de José Carlos Vázquez Rial

Habitante santiagués con problemas

Hoy queremos denunciar la triste y difícil situación a la que un vecino de Santiago de Compostela se ha visto abocado en los que posiblemente sean unos de los peores instantes de su vida.

Hablamos de José Carlos Vázquez Rial, cuya mujer, Marlen Rosaly Paladínez Hidalgo, natural de Ecuador se encuentra retenida en dicho país con un derrame cerebral. La razón: las autoridades del país no dejan que José Carlos la traiga a España al considerar que el suyo es un matrimonio de conveniencia.

Lo raro del caso es que pese a que ella lleva 17 años viviendo en Galicia y que ambos contestaron bien a 290 de las 300 preguntas que se le hicieron para comprobar que realmente existía la convivencia, las autoridades no han dado el visto bueno al traslado de la mujer.

Lo curioso es que incluso esos fallos son discutibles ya que por ejemplo él respondió Adolfo a la pregunta “¿Quién es su mejor amigo?” y ella respondió Fito, diminutivo del mismo…

El caso es que uno de nuestros ciudadanos no solo tiene a su mujer en una delicada situación de salud sino que además la tiene lejos por lo que esperamos que pronto se solucione la difícil papeleta que le está tocando vivir.

Más información – Noticias en la web

Foto – El Correo Gallego

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica. Nací en Santiago y viví en esta ciudad a lo largo de toda mi vida. En los diversos artículos trataré de daros mi particular visión de la ciudad. ¡Sed bienvenidos a Compostela!

Escribe un comentario