La conversación de Alfonso y Rosario en los calabozos genera más dudas sobre ellos

Alfonso Basterra y Rosario Porto

La conversación mantenida por Rosario y Alfonso, los padres de Asunta Basterra, en los calabozos de la Guardia Civil de A Coruña ha arrojado más dudas acerca de la inocencia de ambos.

El juez Taín, ordenó que se les encerrase juntos y que se grabase aquello sin que ellos supieran que estaban siendo escuchados.

Alfonso Basterra, sospechaba que eso podría ocurrir pero su ex-mujer no cayó en la cuenta y se dirigió a su ex-marido con tono de reproche diciéndole “Tú y tus jueguecitos”, para preguntarle posteriormente “¿Te ha dado tiempo a deshacerte de eso?”.

El propio Basterra hizo callar a su ex-esposa haciéndole saber que era posible que estuvieran siendo esuchados y lo hizo con un también delatador “Calla, que a lo mejor nos están escuchando”.

Esta conversación, bastante controvertida, adelantada por el diario El Mundo, podría ser clave para que el jurado popular se decantase por declarar culpables a los padres de la niña aunque habrá que ver si tiene validez tras haber sido sacada a la luz pública cuando debía de ser secreto de sumario.

Como hacemos siempre que tenemos que informar acerca de este espinoso tema, reiteramos nuestro deseo de que se esclarezcan los hechos para que el culpable o culpables de este atroz crimen pague por sus hechos para poder honrar así la memoria de Asunta Basterra.

Más información – Noticias en la web

Foto – Faro de Vigo

Te puede interesar

Escribe un comentario