La ciudad se paraliza por el clásico Madrid – Barcelona

Santiago sin habitantes

Santiago de Compostela volverá a presentar un aspecto fantasmagórico a eso de las diez y media de la noche. La razón no es otra que la disputa de la vuelta de la Supercopa de España de Fútbol entre Real Madrid y Barcelona, que siempre se deja sentir en las calles de Santiago, en las que el número de transeúntes que se pueden vislumbrar por las aceras es sensiblemente inferior al que habitualmente podemos observar.

Los bares, eso sí, volverán a estar a bote y tanto merengues como culés disfrutarán y sufrirán al tiempo y los goles se podrán oir a leguas, dando testimonio de que realmente hay alguien en la ciudad… aunque no se vea un alma en las calles. Eso sí, habrá un momento en que las calles estarán abarrotadas durante el choque… y será precisamente el descanso del partido, en que los fumadores aprovecharán la coyuntura para matar los nervios con un cigarrito.

Tras el final del partido sí podremos observar la vuelta a la normalidad, con mayor alboroto incluso que un día normal ya que los espectadores y clientes de los bares saldrán todos a la vez llenando de colores y de bufandas la ciudad. Los ganadores irán un poco más alegres y entonarán cánticos, lo que contrastará sin duda con la decepción y la tristeza de los perdedores del primer torneo del año.

Cierto es que no juega ningún equipo gallego. Cierto es también que la Supercopa no despierta el interés de otros torneos mayores como la copa del Rey o especialmente la Liga y la Champions League… pero un clásico siempre es un clásico y los amantes de Real Madrid y Barcelona no pueden perderse el de hoy en el que además de la honrilla se decidirá el primera campeón oficial de la temporada.

Más información: Actualidadfutbol.com

Fuente: Lazamarra.com

Foto: usc-iceltl.es  

Te puede interesar

Escribe un comentario