La cabalgata de Reyes alterará mañana el tráfico y el estacionamiento en superficie en el Ensanche

Los compostelanos que mañana por la tarde deban circular o quieran estacionar en superficie en el Ensanche deberán tener en cuenta que la celebración de la cabalgata de Reyes conllevará algunas restricciones. La primera se localizará en la misma estación de tren, adonde llegarán los Reyes antes de las cinco de la tarde. Para evitar colapsos en ese momento, desde las diez de la mañana quedará prohibido ya el estacionamiento en la explanada de este equipamiento, lugar de concentración de la comitiva real, que llevará nueve carrozas y más de doscientos figurantes.

A partir de las tres de la tarde se prohibirá asimismo el aparcamiento en las calles afectadas por el recorrido, expresamente en Santiago de Chile (tramo comprendido entre A Rosa y Frei Rosendo Salvado), Frei Rosendo Salvado (tramo entre Santiago de Chile y plaza Roxa), República do Salvador y Hórreo (tramo desde República do Salvador hasta la plaza de Galicia). Asimismo, se producirán cortes temporales de tráfico de acuerdo con el paso de la cabalgata.

El Ayuntamiento recomienda además a los conductores que eviten circular por la avenida de Lugo durante el inicio de la cabalgata, que tiene prevista su salida a las 18.00 horas desde la estación de ferrocarril, por los cortes que se producirán a la altura del Hórreo y en la rotonda de Pontepedriña. Como alternativas para atravesar la ciudad se ofrece la autopista AP-9 o el vial Sar-Pontepedriña desde la avenida de Lugo a Amor Ruibal.

En general se recomienda a los conductores que en la medida de lo posible eviten circular por el centro urbano a lo largo de la tarde de esa jornada. El departamento municipal de Tráfico avisa no obstante de posibles desvíos ante la actividad de la visita regia. Desde Doctor Teixeiro se recomienda por la plaza de Ponte Castro, A Rosa, Antonio Casares y avenida de Lugo, o bien por el Hórreo y la avenida de Lugo. Desde la zona norte (Porta do Camiño), la recomendación es tomar por la rúa de San Pedro, Concheiros, avenida de Lugo o, excepcionalmente, por Virxe da Cerca, Patio de Madres, Castrón Douro, Curros Enríquez, Bernardo Barreiro y avenida de Lugo.

Desde Vista Alegre-Galeras se aconseja tomar en dirección a las carreteras de Noia y Pontevedra a través de Poza de Bar, San Lourenzo y avenida Mestra Victoria Míguez. En cuanto a los viales procedentes de Ourense y de A Estrada, quienes quieran seguir hacia la zona sur (carreteras de Pontevedra y Noia) deberán tomar el vial Santiago de Cuba y a través del cuarto giro de Cornes incorporarse al periférico, para tomar dirección a las salidas referidas. Tráfico ruega a los ciudadanos que respeten estas indicaciones y disculpen las molestias.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario