La acusación a los padres de Asunta se eleva a asesinato

Los padres de Asunta Basterra en el momento de la detención

Las cosas siguen torciéndose para los padres de Asunta Basterra, la niña de origen chino que apareció muerta en las proximidades de Santiago de Compostela y que al parecer fue atiborrada de fármacos por sus propios progenitores.

Alfonso y Rosario, los acusados, que se encuentran en la cárcel de Teixeiro desde el 27 de septiembre, estaban hasta ahora acusados de homicidio pero finalmente el fiscal ha tomado esta decisión al entender que existen las agravantes de alevosía y parentesco.

Además también ha transcendido en las últimas horas que el caso será juzgado por un tribunal popular algo que no ha gustado nada al abogado de la madre que ha asegurado que «en estas circunstancias la imparcialidad va a ser imposible», dudando así de la honestidad y de la objetividad de los ciudadanos que resulten elegidos para tan delicado trabajo.

Asimismo, Belén Hospido, abogada de Alfonso Basterra no ha querido pronunciarse sobre las últimas novedades del caso y pese a ser interrogada por los periodistas ha salido al paso con un escueto «Me están esperando para trabajar, de verdad. Necesito acceder al juzgado. Tengo que trabajar».

Esperamos que se vayan aclarando las cosas para que quien haya cometido tan horrible crimen pueda pagar por ello tras un juicio justo.

Más información – Noticias en la web

Foto – El Comercio

Te puede interesar

Escribe un comentario