Jugar al hockey en Compostela

equipo de hockey femenino de Santiago

El hockey es un deporte minoritario si bien es cierto que en Compostela se puede practicar en diversos sitios. Existen al menos tres lugares en los que se pueden practicar dos modalidades de dicho deporte como son el hockey hierba y el hockey patines para el cual tenemos la posibilidad de practicarlo en un pabellón o al aire libre en un campo habilitado para tales fines como ahora veremos.

Empezaremos hablando del hockey hierba, para el cual está habilitado un campo en el Campus Sur. El terreno de juego, de grandes dimensiones se encuentra al lado de la residencia de estudiantes y es compartido con el equipo de rugby universitario que también entrena allí y con los múltiples chavales que sin permiso se cuelan en dicho campo con una pelota de fútbol para dar sus primeras patadas en un campo de césped.

Otro campo de hockey invadido por los “futbolistas” es el que está a menos de cien metros en el propio Campus Sur, en este caso de hockey patines. De hecho casi todo el mundo lo tiene por un campo de fútbol sala pero en sus inicios estaba destinado a la práctica del deporte del stick. De hecho sus muretes delatan la intención de sus constructores, si bien a día de hoy hasta las porterías son de fútbol sala.

Finalmente, quizá el lugar más profesional y equipado para la práctica de tal deporte sea el pabellón de Vite, en el que entrenan y disputan sus partidos como locales varios equipos de este deporte tanto masculino como femenino en sus diversas categorías y en el que te podrán informar si tu intención es enrolarte en una escuadra para poder jugar partidos oficiales.

Más información – Santiago de Compostela, una ciudad plagada de pabellones

Foto – Hockey Fem

Te puede interesar

Escribe un comentario