Ir al cine en Santiago de Compostela

pantalla de cine

Cierto es que no es lo mismo ver una película en casa, en nuestro televisor (y mucho menos en el ordenador) que acudir al cine a verla en la gran pantalla con todo lo que eso conlleva: mejor sonido, ambiente más cinéfilo, palomitas, refrescos… Todos los amantes de las buenas películas saben que acudir al cine es un ritual que engrandece el título del filme que vayamos a ver, por lo que a continuación os contaremos los cines de los que la ciudad dispone.

Para empezar están los Valle-Inclán, que si bien no son los primeros cines de la ciudad sí tienen el honor de ser los más antiguos de los que están todavía abiertos. Gracias a las sucesivas remodelaciones, estas salas siguen rindiendo como el primer día y son para muchos los favoritos, tanto por lo mítico que tienen como por su comodidad tanto en las buenas instalaciones como en lo céntrico de su emplazamiento, muy cercanos a la Plaza Roja.

Tenemos también los Cines Compostela, al lado de la Plaza del Parlamento. Estos cines, que son relativamente recientes llegaron a cerrar en 2007 pero han reabierto sus puertas multiplicando las opciones para poder acudir con los amigos, solo o en pareja a disfrutar de una buena película en la gran pantalla sin tener que coger el coche para todos aquellos que viven en la zona centro.

Para acabar está la posibilidad de subir a Área Central, el enorme centro comercial de Fontiñas del que ya os hemos hablado en muchas ocasiones. Allí también hay cines, con varias salas, en los que podremos acudir a ver a nuestros actores favoritos. Estos cines poseen unas instalaciones verdaderamente buenas si bien están algo alejados del centro de la ciudad, lo que es el único inconveniente que tienen.

Más información – Santiago y la música en la calle

Foto – lamaestrablog.blogspot.com.es

Te puede interesar

Escribe un comentario