Hawking presentará en el instituto Rosalía de Castro su último libro

El científico británico Stephen Hawking, reconocido mundialmente por sus trabajos sobre los agujeros negros del Universo, pasará cinco días en Compostela durante el mes de septiembre.

Hawking llegará el martes 23 para descubrir una placa en el parque de San Lázaro a las cuatro y media de la tarde. A continuación, realizará un pequeño tramo del Camino de Santiago en su silla de ruedas, por lo que los vecinos lo podrán ver llegar a la praza del Obradoiro alrededor de las 17.30 horas. El británico culminará su particular peregrinación en la Catedral.

Al día siguiente, miércoles, serán los periodistas y los investigadores de la USC los que disfruten con su presencia. Y es que por la mañana, el científico ofrecerá una rueda de prensa en el hotel Puerta del Camino. Y ya por la tarde dará una charla en la Facultad de Física.

El jueves descansará, pero el viernes, a las 16.30 horas, Stephen Hawking presentará su último libro, La clave secreta del universo, la novela infantil que escribió junto a su hija Lucy. Y el lugar elegido para presentar esta obra en España será el Instituto Rosalía de Castro. En este acto, el cosmólogo aprovechará además para comentar otra de sus publicaciones, Brevísima historia del tiempo.

Stephen Hawking estará estos días en Santiago porque ha sido dintinguido con el Premio Fonseca 2008 en su primera edición. La ceremonia oficial de entrega de este galardón se producirá el sábado 27 de septiembre a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia. En este acto, el prestigioso científico dará también una conferencia abierta al público.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   alex dijo

    Quien como ustedes que lo van a tener cerca al sucesor desde hace rato de Albert Einstein, solamente una cosa le puedo reclamar a él – que no confunda religión con cristianismo -.
    Gracias.

Escribe un comentario