Hacer footing en Santiago

Dos personas haciendo footing

Todo el mundo sabe que la sociedad actual y más desde que la crisis acucia en España, genera un sinfín de preocupaciones y de estress que nos aturde tanto psíquica como físicamente generándonos un cansancio y una apatía que fácilmente podemos combatir de una sencilla manera: salir a correr. No necesitaremos más que unos tenis y una hora para echarnos al asfalto y relajarnos un poco practicando algo de ejercicio.

Muchos son los que llevan a cabo esta práctica en la ciudad de Compostela en la que no es extraño ver a gente ataviada con pantalón corto o mallas (dependiendo de la estación del año y del frío más que de los gustos estéticos de cada uno) corriendo sola al son de su reproductor musical, que es la opción preferida de la mayoría de los corredores que buscan abstraerse un rato del runrún de la sociedad en la que vivimos.

Y lo cierto es que la ciudad ofrece espléndidos lugares para poder llevar a cabo esta actividad. La alameda y el campus sur son el lugar que la mayoría elige, pero existen muchos otros, de los cuales ya hemos hablado en alguna ocasión como el parque del Pajona en Pontepedriña, el parque de la calle Galeras o la zona verde de la parte nueva de Conxo, también muy cercana al centro. ¿Te animas a probar?

Más información – Santiago una ciudad plagada de pabellones

Foto – Hola

Te puede interesar

Escribe un comentario