Hacer el Camino de Santiago en invierno

Hacer el Camino de Santiago en invierno es una de las opciones con las que se encuentran los peregrinos, sobre todo cuando no pueden ir durante el verano o prefieren pasar frío a pasar calor. El camino se hace bastante duro durante el invierno, por lo que se debe tener en cuenta que pasaremos por lugares que posiblemente se encuentren nevados en esta época del año, por lo que necesitaremos un calzado adecuado y ropa de abrigo abundante, siempre teniendo en cuenta el peso de la misma.

Debido a que en el norte de España las temperaturas son realmente bajas no suele ser lo habitual hacer el camino en invierno, pero hay muchas personas que por diferentes motivos prefieren esta época del año para hacer este Camino de Santiago, que es un momento muy especial en la vida de cualquier peregrino que se anime a realizarlo, sobre todo cuando hemos estado esperando mucho tiempo para poder realizarlo. En invierno se debe tener todo mucho más previsto que durante el resto del año, para que no nos falte nada durante nuestro camino hacia Santiago de Compostela.

Foto|Flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose maria dijo

    Yo hice el camino en Febrero es una esperiencia interesante pero hay que estar bien preparado estuve caminando can mas de 20 centimetros de nieve casi todos los días ytemperaturas de 8 bajo cero Pero a pesar de su dureza fué un camino muy interesante.
    Escribí un artculo llamado “Mi duro camino de invierno” que esta en la red

    Un saludo Jose Maria.
    Asoc. Amigos del camino de Santiago de Ciempozuelos

Escribe un comentario