Granxa de San Lázaro: Esta calle es una auténtica ruina

Aquí no hay quien viva. Esto es lo que piensan los vecinos de la calle A Granxa de San Lázaro, que lleva más de dos años sin asfaltar y en muy malas condiciones. “Llevamos casi tres años, desde que pusieron el alcantarillado, con la pista sin asfaltar y llena de tierra y piedras. Es un peligro y un estorbo”, apuntan los vecinos.

El problema comenzó hace más de dos años cuando se instaló el alcantarillado en la zona. “La calle no se asfaltaba desde hacía casi veinte años, pero estaba más o menos bien. Cuando vinieron los de Aquagest a poner el alcantarillado rompieron la carretera y no la arreglaron, porque según ellos ya estaba así antes”, comenta una vecina.

Tras confirmar en el Ayuntamiento que la calle sí estaba asfaltada por Candal, los vecinos aseguran que “se nos comunicó que se iba a arreglar y estuvimos esperando, pero tras tanto tiempo sin solución decidimos presentar la queja”, apuntan.

Varios escritos presentados

Los afectados han presentado quejas en el Ayuntamiento, tanto a nivel particular como de forma comunitaria. “Presenté un escrito en marzo y un par de meses después presentamos uno todos los vecinos”, apunta una vecina. La denuncia ha sido recibida en el Ayuntamiento. “Desde Raxoi dicen que el presupuesto está aprobado y sólo falta el proyecto de obra, pero eso puede tardar más de medio año y el invierno está ya a la vuelta de la esquina”, señalan los afectados.

El mal estado de esta vía de acceso, de unos 300 metros, afecta a más de una veintena de casas. “Somos muchos vecinos, pero como la calle no tiene salida pues no les preocupa”, apunta Maribel Gómez.

La calle presenta multitud de zanjas, baches y piedras que dificultan el tránsito. “Los niños no pueden jugar en la zona, ya se han hecho daño varios, y además, varios coches han roto las defensas”, apunta Maribel.

“El Camino pasa por ahí al lado y está muy cuidado, pero de nosotros, que pagamos los impuestos, no se acuerdan”, señalan, y añaden que “esto da muy mala imagen. Por aquí viene gente del hotel que hay al lado a pasear y ven esto en mal estado. Es frecuente que vengan chinos a dar una vuelta y fijarse en las ovejas que hay en la zona. A ver si lo arreglan cuanto antes”, señala Maribel.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario