Glorias del pop rock español copan la agenda de conciertos para noviembre

Los melómanos compostelanos tendrán un noviembre muy ajetreado, pues la programación musical de las distintas salas de la ciudad viene cargada de grandes nombres de la escena nacional e internacional.

Ya a lo largo de este octubre que está a punto de terminar, la ciudad ha acogido las actuaciones de glorias del pop-rock nacional, como Nacho Vega, Josele Santiago o Cristina Rosenvinge. La tónica continuará el próximo mes y en diciembre, cuando está previsto que Miguel Bosé recale en el Multiusos Fontes do Sar para ofrecer uno de sus últimos conciertos de la gira Papitour antes de retirarse temporalmente de la música.

Precisamente, el Multiusos de Sar será el escenario de uno de las grandes actuaciones del otoño. El 29 de noviembre, el Canto del Loco regresará a Compostela para hacer disfrutar a los fans con los los temas de su último disco, Personas, que solo siete días después de salir a la venta consiguió ser doble disco de platino. Dani Martín y sus chicos saldan así su deuda con los seguidores de Santiago después de aplazar su concierto del 10 de octubre. Precisamente, las entradas de esta actuación serán válidas para disfrutar de su directo el día 29 de noviembre. Los más rezagados podrán adquirirlas en Servicaixa y en los puntos de venta habituales.

Y de los más jóvenes a las viejas glorias. El Cadillac Solitario de Loquillo estará en la Sala Capitol el próximo día 8 de noviembre para presentar los temas de su primer disco tras dejar atrás a los Trogloditas. Balmoral, un mítico bar madrileño ya desaparecido, es el hilo conductor del trabajo que lleva el mismo nombre. Las entradas, que cuestan 18 euros si se compran anticipadamente y 22 en taquilla, se pueden adquirir ya en Discos Gong y en A Reixa.

Ver buen rock

Una semana después, el VerBoRock volverá a llenar la Capitol de ritmos de pop independiente. Sr. Chinarro cerrará la primera edición de un festival que ha tenido un éxito notable. El sevillano Luque interpretará los temas de Ronroneando, un disco que se perfiló desde el primer momento como la continuación de su aclamado El mundo según, un trabajo que fue elegido mejor disco nacional por la publicación Rockdelux. Los que aún no dispongan del bono que por 35 euros daba derecho a disfrutar de los 4 conciertos de los que se compone el festival, pueden adquirir su entrada por 15 euros en Discos Gong, A Reixa o en el teléfono 981 574 399, o por 18 en taquilla.

Y también dentro del mismo ciclo, José Ignacio Lapido inaugurará este mes plagado de buena música. El próximo 1 de noviembre, el cantante y compositor interpretará los temas de su último álbum hasta la fecha, Cartografía, que llega después de una extenuante gira por todo el país en la que tocó con estrellas de la escena nacional como Amaral, Quique González o Antonio Vega.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario