Gastronomía festiva durante las celebraciones de la Ascensión

Vista de un puesto de garrapiñadas en Compostela

Como hemos adelantado en esta misma página, la alameda es el centro neurálgico de las celebraciones de la Ascensión en Santiago de Compostela, y además de atracciones para los más pequeños, venta de libros antiguos y de ocasión y la instauración de numerosos tenderetes y puestos de accesorios hay algo que no podía faltar: los puestos gastronómicos que nos permitirán llenar nuestro estómago de buenos productos durante nuestra visita a dichos eventos.

Como siempre, no pueden faltar los productos clásicos de toda feria que se precie: nos referimos a esos alimentos llenos por doquier de azúcar que hacen las delicias de los más pequeños. Existe más de un puesto dedicado en exclusiva a todo tipo de garrapiñadas: almendras, cacahuetes, pipas y un sinfín de frutos secos más que son caramelizados y vendidos en bolsitas por un módico precio. Además de eso los algodones de azúcar con su color rosa y su inconfundible olor, los churros de todo tipo y tamaño recubiertos de chocolate, solos o con crema por dentro, las heladerías y los puestos de gominolas completan la nómina de comida para niños de las ferias.

Además de eso, podemos degustar perritos calientes, bocadillos o hamburguesas, productos típicos de la tierra como pulpo o churrasco o hacer viajar a nuestro paladar degustando especialidades de otras tierras como kebabs o te árabe. Sentado o caminando, al aire libre o dentro de una carpa, como más te guste y en la compañía que elijas… pero siempre en un ambiente festivo que alegrarán a uno el menú que escoja.

El caso es repostar y saciar el hambre para poder obtener esa buena dosis de energía necesaria para poder seguir disfrutando de las fiestas. Se trata de un buen sitio para pasar antes de los conciertos, o después de las atracciones para poder gozar de un sabroso bocado de cualquier cosa… ya que como suele pasar en este tipo de eventos… la cantidad de productos es desbordante y sea cual sea el gusto de tu paladar, a buen seguro lograrás mantenerlo contento.

Más información – Las atracciones llegan a Santiago por la Ascensión

Foto – Soledadfelloza.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario