Galicia se acerca a la sequía

Catedral

Tanto en Santiago de Compostela como en Galicia en general la sequía es un problema que se está instalando en esta zona de España y que podría tener unas consecuencias terribles en los próximos meses. De momento los expertos consideran que la situación en estos momentos es bastante grave, ya que la sequía está avanzando poco a poco y en breve se podría tener una gran escased de agua que podría obligar al gobierno de Galicia a tomar medidas como cortes en el suministro de agua para poder garantizar el agua durante más tiempo.

Parece ser que la sequía podría ser una de las más graves de los últimos años y la situación para los cultivos podría ser desastrosa, además de ser una situación más que propicia para el aumento de los incendios en buena parte de Galicia durante los meses de verano. Lo cierto es que desde hace algunos años no se hablaba de sequía como un problema que nos puede afectar de lleno, pero en estos momentos Galicia es una de las comunidades autónomas más afectadas por la falta de agua y por lo tanto es un problema a tener en cuenta.

Ya se está hablando de sequía, aunque todo depende del comportamiento del tiempo en este mes de abril. En caso de que en este mes no llueva lo suficiente, se podrían tomar medidas en los próximos meses ante el problema de escased de agua que se avecina en Galicia. Este problema también se podría dar en otras zonas de España donde apenas llueve y lógicamente se tienen que tomar medidas para evitar que el problema del agua sea todavía mayor.

Fuente – Laopinioncoruña
Foto – Paco Seoane en Flickr
Más información – Galicia pretende mejorar su oferta para aumentar número de turistas

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Juan Luis Macías

Soy dietista de profesión y en mi tiempo libre me dedico a escribir en blogs. Además de escribir, me apasiona la lectura cuando dispongo de un rato tranquilo para poder leer buen libro. También me gusta disfrutar de buena música y me apasiona disfrutar con las carreras de Fórmula 1.

Escribe un comentario