Galicia celebra el ‘Día sin bolsas de plástico’

La Consellería de Innovación e Industria celebrará el ´Día sin bolsas´, por lo que repartirá miles de sacas biodegradables y reutilizables para concienciar a la población de la problemática que causan los envases de plástico al acumularse en vertederos, ríos y mares.

El departamento que dirige Fernando Blanco ha explicado que se distribuirán en las principales calles comerciales de Galicia miles de bolsas ecológicas hechas con fécula de patata, cien por cien degradables, así como otras bolsas hechas sin tejer, fabricadas sin usar agua ni contaminantes.

El ´Día sin bolsas´ pretende recordar y llamar la atención sobre el peligro medioambiental que representa el uso abusivo en el comercio de bolsas de plástico no biodegradables, en el marco de la campaña ´Galicia, comercio verde´, que trata de incentivar la utilización de bolsas reutilizables.

Fuente: 20minutos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   elia arguelles romero dijo

    HOLA DESEO COMPRAR BOLSAS PARA PET DE LAS JUMBO QUIERO SABER SI USTEDES LAS VENDEN COMO ME ONTACTO CON USTEDES PARA PRECIOS Y ENVIOS POR SU ATENCION GRACIAS

Escribe un comentario