Fontiñas, otro lugar con encanto en Compostela

Imagen del Barrio de Fontiñas

En el últimomes hemos ido hablando de algunos de los principales barrios de Santiago de Compostela y hoy le toca el turno a Fontiñas, uno de los más conocidos en el que podemos encontrar multitud de cosas que a continuación os detallaremos.

El principal atractivo de este barrio es la presencia del Área Central, centro comercial cubierto que en su día fue el más grande de toda Europa y en el que podemos encontrar todo tipo de tiendas y servicios, incluyendo distracciones tales como bolera, salas de juegos, cines y un sinfín de actividades a nuestra disposición que hacen de este lugar una buena alternativa a las tardes de lluvia de Santiago.

Pero eso no es todo: en Fontiñas hay un espectacular mirador que aúna el precioso diseño de su construcción con el verde del césped que lo recubre. Sin duda un buen lugar desde el que contemplar la ciudad o en el que simplemente tumbarse un rato a descansar mientras gozamos del aire puro. Muchas son las personas que aprovechan las escaleras de este mirador, que son muy numerosas para hacer algo de deporte.

Por si fuera poco en Fontiñas hay colegios e institutos por lo que también están presentes los pabellones y las instalaciones deportivas para que no les falte de nada a los alumnos de dichos centros, los cuales llevan a cabo allí sus actividades extraescolares.

Por último decir que el barrio de Fontiñas se encuentra muy bien comunicado con el centro de la ciudad y que se encuentra a un paso de otros lugares clave como San Lázaro, donde está el multiusos del Compostela, Sar, donde está el Multiúsos del Lobelle y del Obradoiro, el Monte do Gozo o la Ciudad de la Cultura.

Más información: Conxo, un barrio mítico con mucha vida en Compostela

Foto: Compostelavirtual.com

Te puede interesar

Escribe un comentario